Ir al contenido principal

Varios vecinos de Montilla resultan heridos en un accidente de tráfico en Torreperogil

Varios vecinos de Montilla resultaron ayer heridos de diversa consideración después de que el autobús en el que viajaban –que había sido fletado por la Parroquia de San Sebastián para visitar Cazorla– tuviera que esquivar a un turismo que circulaba por la carretera autonómica A-315, a su paso por el término municipal de Torreperogil, en Jaén.


Según la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 18.45 de la tarde, cuando se recibió una llamada al 112 que alertaba de una colisión frontal entre un autobús y un turismo en el kilómetro 3 de la carretera A-315.

Según han detallado a Montilla Digital varios pasajeros del autobús, el accidente se produjo después de que el conductor del turismo perdiera el control por un aquaplaning como consecuencia de la lluvia que estaba cayendo en esos momentos, lo que obligó al responsable del autocar de Montilla a esquivarlo y a dirigirse hacia un olivar, donde se detuvo violentamente tras colisionar con una planta.

CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO SAN JOSÉ - MONTILLA (CÓRDOBA)

Como consecuencia del accidente, el autobús registró importantes daños que le impidieron continuar su viaje, provocando además importantes retenciones de tráfico en la zona, según la sala coordinadora del 112, que activó a los operativos de emergencia. De este modo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Úbeda, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Torreperogil y operarios de Mantenimiento de la vía.

Los servicios sanitarios atendieron a un total de cuatro personas: dos hombres de 39 y 59 años y dos mujeres de 40 y 82 años. Todos fueron evacuados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Por su parte, los bomberos no llegaron a intervenir porque, a su llegada al lugar del siniestro, el conductor del turismo –que en principio había quedado atrapado en el interior del vehículo– ya había podido salir por sus propios medios.

El resto de pasajeros tuvieron que esperar la llegada de otro autobús por espacio aproximado de media hora y fueron trasladados al pabellón de deportes de Torreperogil, donde la Guardia Civil recabó información para poder elaborar el atestado, mientras repartían agua entre los afectados. La excursión continuó su viaje de retorno hasta Montilla, a donde llegó pasadas las 0.30 de la medianoche.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

EVA LARA - ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA

BODEGAS ROBLES - VINOS COMPROMETIDOS CON SU TIERRA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.