Obtener el título de FP de Farmacia y Parafarmacia, el de técnico de Emergencias Sanitarias o TCAE es un gran espaldarazo para los que buscan su hueco laboral en el sector de la sanidad privada
El mundo de la sanidad privada está creciendo a un ritmo vertiginoso, sobre todo, con la enorme aceptación que están teniendo las pólizas de seguros sanitarios en todos los sectores de la población. Es por ello que se convierte en un escenario perfecto para la empleabilidad.
Sin embargo, todo el espectro de empleos que se dan en este sector son muy específicos y cualificados. No obstante, dentro de las plantillas de los centros médicos y hospitalarios privados existen una serie de especialidades a los que se puede acceder con titulaciones de grado de Formación Profesional medio. Es el caso del grado medio farmacia y parafarmacia.
Además, otras labores como la asistencia técnica de las emergencias, así como el cuidado auxiliar de pacientes son otras modalidades en las que existe una enorme empleabilidad y que cada día requieren a más profesionales. Razones por las que matricularse de esta Formación Profesional reglada sea un revulsivo para conseguir los objetivos.
Salidas profesionales de un técnico de farmacia
Los técnicos de Farmacia y Parafarmacia se evalúan de sus conocimientos durante los dos cursos que dura la formación. En total, son 2.000 horas con prácticas en empresa que ayudan a integrar los conocimientos teóricos y comprender los procesos y protocolos laborales desde la experiencia.
Una vez finalice el ciclo formativo, estos técnicos pueden ejercer su profesión en todo tipo de establecimientos farmacéuticos, así como en laboratorios y almacenes de medicinas, dentro de empresas que se encargan de la comercialización de medicamentos y, por supuesto, en hospitales, tanto públicos como privados.
Sin embargo, decantarse por la sanidad privada ayuda a una rápida inserción laboral, ya que no precisa de superar ningún proceso de oposición, ni concursos de méritos. Valdrá con la titulación, las ganas y demostrar con solvencia las destrezas adquiridas.
Convertirse en un experto en emergencia sanitaria
Por otro lado, una titulación que también permite trabajar en la sanidad privada es la de Tecnico en Emergencias Sanitarias. Su trabajo es fundamental, ya que se encargan de dispersar las técnicas de primeros auxilios y todo tipo de atención urgente en momentos de urgencia, ya sea directamente al paciente o a través de la teleasistencia.
Por tanto, la labor de estos profesionales es muy amplia, entre las tareas designadas tienen la de gestionar los procedimientos de emergencia, pero al mismo tiempo asisten a los equipos médicos en acto y son los encargados de dispensar el funcionamiento óptimo y asegurar la disponibilidad de todos los equipos de emergencia que debe requerir una ambulancia.
Eso hace que este tipo de perfiles profesionales sea muy demandado en los centros hospitalarios privados que buscan, en todo caso, satisfacer de manera integral la salud de sus pacientes.
Elegir el mejor centro para obtener la titulación
Llegados a este punto es conveniente señalar que la formación académica en el ámbito de la sanidad es fundamental. No hay que olvidar nunca que es una profesión práctica y de destreza, pero, sobre todo, de vocación.
En ese caso, decantarse por estudiar la FP de Farmacia o Emergencia Sanitarias en instituciones privadas como MEDAC, es hacerlo en centros docentes de enorme prestigio y trayectoria. Además, no se precisará nota de corte para entrar, se trata de formar a los mejores profesionales de una rama muy concreta, por eso, no se mira la media de notas de asignaturas generales. Otra de sus ventajas es que cuentan con instalaciones de primer nivel y que poseen una red de colaboración con empresas y entidades para realizar las prácticas que bien ayudan a los estudiantes a encontrar su futuro laboral con más facilidad. Todas sus titulaciones están homologadas por el Ministerio de Sanidad.
En resumen, para trabajar en un hospital privado se precisa, con antelación, formarse en una profesión perfil de ese ámbito asistencial. Gracias a MEDAC conseguir esos objetivos está garantizado.