Ir al contenido principal

Varias averías en la red provincial de abastecimiento provocan una "reducción drástica" del agua almacenada

Una concatenación de averías "de carácter importante" ha derivado en una reducción rápida y drástica de los niveles de agua almacenada en los depósitos de regulación que dan servicio a la zona. Así lo ha comunicado la Empresa Provincial Aguas de Córdoba (Emproacsa) al Ayuntamiento de Montilla que, por este motivo, acaba de publicar un Bando de Alcaldía solicitando la colaboración ciudadana.


"Para alcanzar con la mayor celeridad posible los niveles óptimos en los depósitos municipales de distribución", el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha decidido adoptar una serie de medidas, en atención a las indicaciones técnicas que el Consistorio ha recibido por parte de Emproacsa.

De este modo, en los que se refiere a los servicios municipales, el Ayuntamiento de Montilla ha decidido reducir los baldeos para la limpieza de calles y, en caso de ser necesarios, "realizarlos con agua que no proceda de la red". Del mismo modo, se ha decidido disminuir los riegos en parques y jardines, "principalmente aquellos que se realizan con agua procedente de la red".

BODEGAS PÉREZ BARQUERO - GRANDES VINOS DE MONTILLA-MORILES DESDE 1905

Además de regular las presiones con las que circula el agua por la red de suministro "con la finalidad de alcanzar un menor consumo de agua", el Bando de Alcaldía que acaba de hacer público el Ayuntamiento de Montilla ha decretado la clausura de las duchas ubicadas en las instalaciones de las piscinas municipales al aire libre.

Por otro lado, Rafael Llamas ha solicitado a los vecinos de la localidad "que, al igual que el Ayuntamiento, adopten también todas aquellas encaminadas a conseguir un ahorro efectivo de agua". Así, el primer edil pide "evitar el baldeos de patios, aceras y fachadas con agua de la red", ubicando las plantas en zonas donde sufran una menor evaporación y, con ello, requieran menos riego.

A su vez, el Ayuntamiento de Montilla ha decidido prohibir el uso de agua potable para el llenado de piscinas y ha instado a la ciudadanía a evitar y reparar fugas en la red, además de optimizar las descargas de baños e inodoros. "Con la adopción de todas estas medidas, en primer término por los servicios municipales y en segundo con la colaboración de la ciudadanía, podremos conseguir que se normalice la situación lo antes posible", ha afirmado Rafael Llamas.

JOSÉ LUIS JORDANO | FOTÓGRAFO DE BODAS EN CÓRDOBA

El regidor montillano ha hecho un "llamamiento a la solidaridad y a la responsabilidad" de los vecinos, "así como al conjunto de los organismos, empresas y demás colectivos sociales para que, juntos, hagamos un uso racional de un bien escaso, como es el agua".

"La época estival es el período del año en el que las redes de transporte de agua sufren un mayor índice de averías, lo cual deriva en graves dificultades para recuperar los niveles normales de almacenamiento de los depósitos supramunicipales", ha reconocido Rafael Llamas, quien ha solicitado la colaboración ciudadana "para que no se afecte el nivel de los distintos depósitos municipales y, por tanto, para garantizar el adecuado suministro", evitando además "usos poco necesarios".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

AGUAS DE MONTILLA

HORNO Y ACEITES BELLIDO


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.