Ir al contenido principal

Todo listo para la ordenación como sacerdote del montillano Francisco Solano Aguilar Tejada

La Santa Iglesia Catedral de Córdoba acogerá mañana la solemne ceremonia de ordenación como sacerdote del diácono montillano Francisco Solano Aguilar Tejada, feligrés de la Parroquia de Santiago Apóstol y costalero de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, así como de la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.


La ceremonia, que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, tiene lugar seis meses después de la ordenación como diácono de este joven montillano que celebrará su primera misa solemne el próximo jueves 4 de julio, a las 20.00 de la tarde, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Francisco Solano Aguilar Tejada nació en Montilla en 1998 y, tras un año en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano, sus padres lo matricularon en el Colegio Salesiano, donde permaneció hasta graduarse en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

HORNO Y ACEITES BELLIDO

Tras cursar Bachillerato en el Instituto Emilio Canalejo Olmeda, decidió trasladarse a Sevilla para estudiar Ingeniería Industrial, aunque posteriormente terminó ingresando en el Seminario “San Pelagio” para seguir el testimonio de los sacerdotes a los que había ayudado como monaguillo en la Basílica de San Juan de Ávila.

"Su alegría y su entrega lo condujeron a formarse para ser sacerdote en el seminario, donde ha vivido momentos muy intensos: las entrevistas con los profesores, las clases, largas horas con el Señor, numerosas actividades pastorales en las parroquias o la misión diocesana que este verano ha vivido en Picota", resaltan desde la Diócesis de Córdoba.



“Dios me ha elegido, se ha enamorado de mí y quiere consagrarme enteramente a Él y esta es una alegría muy grande”, reconocía en declaraciones a Iglesia en Córdoba, donde subrayan que para Francisco Solano Aguilar Tejada, "la llamada del Señor ha sido todo un regalo, pues ha sentido cómo Dios miraba el amor de su familia y cómo ésta lo ha apoyado siempre".

"Estar al servicio de la Iglesia y estar en manos de Dios me hace sentirme tranquilo”, asegura el religioso montillano, al tiempo que manifiesta que “estar con Cristo, traerlo a la tierra, perdonar los pecados en su nombre, es lo más grande que se puede esperar”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA Y VÍDEO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

PÉREZ BARQUERO - BODEGA DE MONTILLA-MORILES

MONSECOR - AYUDA A DOMICILIO Y SERVICIOS SANITARIOS


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.