Ir al contenido principal

Teresa Sánchez y María Elena Dohijo reúnen sus talentos en la Taberna Bolero

De flor a flor. Así se titula la exposición que, hasta el próximo 4 de julio, permitirá disfrutar del talento de las artistas montillanas Teresa Sánchez y María Elena Dohijo en la Taberna Bolero, el templo en honor del vino que regenta con maestría Carlos García Santiago en la calle Fuente Álamo, en pleno centro histórico de la ciudad.


La muestra, que vuelve a utilizar como excepcionales marcos las tapas de tinajas que flanquean el comedor principal de la Taberna Bolero, reúne la obra de dos artistas que, aunque ya habían expuesto con anterioridad en este mismo espacio, han querido propiciar en esta ocasión un "diálogo interpretativo" a partir de las sugerencias que les ofrece la temática floral.

En efecto, para estas creadoras montillanas que atesoran una larga trayectoria artística, el mundo floral constituye el punto de partida desde el que retomar conjuntamente una actividad expositiva bajo la luz y el color que ofrecen la primavera y la llegada del solsticio de verano.

"No solo se adentran en los entornos paisajísticos, que tan bien conocen ambas, sino que inciden en la intimidad y el recogimiento que ofrecen los patios de Montilla y sus alrededores", detalla Carlos García Santiago, para quien De flor a flor "supone una unión creativa bajo el disfrute por la vida que renace en cada primavera y el refresco que da la amistad frente al calor que presagia el verano".

COMERCIAL LOS RAIGONES - EL CABALLO CORDOBÉS

Por un lado, la obra de Teresa Sánchez no oculta su admiración por los enclaves de su tierra natal, Montilla, que refleja en sus óleos sobre tabla en los que se erigen como protagonistas el característico perfil o skyline de la ciudad sobre el verde trigal o los atractivos magentas que brindan los cardos en flor. A su vez, los patios de los lagares de la Sierra de Montilla vienen a sumarse a su búsqueda representativa del encanto, el frescor y el color, logrados por la decoración vegetal de sus sugerentes rincones encalados.

En el caso de María Elena Dohijo, desde la recreación subjetiva de la jardinería de tres patios, significativos en su experiencia vital y ubicados en diferentes latitudes, enfoca su interés hacia el amor que le inspiran en conexión con la idea de echar raíces en el lugar donde se habita. La plasticidad de la técnica experimental –mezcla de transferencia de imagen y óleo, en unos casos, o de fotografía intervenida en otros– permite a María Elena Dohijo conseguir la pretendida atmósfera expresiva diferenciadora de cada obra.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

EVA LARA - ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA

MONSECOR - AYUDA A DOMICILIO Y SERVICIOS SANITARIOS


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.