Ir al contenido principal

El Ayuntamiento da a conocer los premios del concurso navideño de escaparates

El teniente de alcalde de Desarrollo Local y Seguridad, Valeriano Rosales, ha dado a conocer esta mañana los nombres de los premiados en el concurso navideño de escaparates, fachadas e interiorismo, que ha permitido repartir un total de 1.700 euros entre los ganadores.


El concurso, que se enmarcaba en la campaña El origen de la Navidad, ha distinguido dos escaparates, el de Óptica Ceballos Irisol y el de Electricidad Manuel Quintero. Por su parte, la Cervecería Bordon's ha sido galardonada por su interiorismo navideño, mientras que el premio a la iniciativa ha sido conseguido por el establecimiento, MomeBebé, el primero en inscribirse en el concurso.

“Desde el Ayuntamiento de Montilla entendemos que no solo se debe apostar por la campaña de actividades para fomentar las compras en los comercios locales sino, también, que los establecimientos se impliquen y se beneficien de este tipo de actividades”, ha recalcado Rosales.

HORNO Y ACEITES BELLIDO

El responsable municipal de Comercio también ha añadido que este concurso de decoración navideña, que pretendía incrementar las compras y la afluencia de visitantes, ha contado este año con 44 establecimientos participantes y el jurado ha declarado desierta la categoría de Fachadas porque, a su juicio, "los participantes no cumplían los requisitos mínimos", de ahí que se haya añadido otro premio a la categoría de Escaparates.

Los tres premios principales han recibido 550 euros cada uno, mientras que el premio a la iniciativa estaba valorado en 50 euros. En el caso del escaparate de Electricidad Manuel Quintero, el jurado ha valorado el Belén con movimiento, iluminación LED y más de 80 escenas, muchas de las cuales evocaban rincones montillanos, realizados por el propio propietario utilizando materiales como cartones, corchos o escayola que recreaban edificios emblemáticos, algunos ya desaparecidos.


El escaparate de Óptica Ceballos Irisol presentaba una composición de elementos naturales, realizada con hojas de eucalipto e iluminación también de bajo consumo, mientras que la Cervecería Bordon's ofrecía una iluminación cálida con un toque muy natural, a base de velas y hojas de eucalipto, además de encantadores adornos colgantes del techo en forma de medusa, con iluminación LED y numerosos detalles navideños.

La actividad ha formado parte de la Campaña de Navidad que preparó el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Unión de Empresarios (Ademo) y con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco), y que, en palabras de Valeriano Rosales, hacía referencia a “la necesidad de la vuelta al origen, también en lo que respecta a la forma de vivir la Navidad, una tendencia que gana cada vez más adeptos y que persigue volver a la esencia de la relación con los comercios de proximidad, aquellos que nos conocen y entienden las necesidades de cada uno de sus clientes y vecinos”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

MONTI-RECLAM - WORK WEAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.