Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a siete personas implicadas en cinco delitos de hurto en comercios de Montilla

La Guardia Civil ha abierto investigación contra siete personas, dos hombres y cinco mujeres, por su presunta implicación en cinco delitos de hurto cometidos en establecimientos comerciales de Montilla. Las actuaciones, que se desarrollaron a lo largo del pasado mes de noviembre –en el que se intensificaron las vigilancias e investigaciones de los comercios afectados–, se han enmarcado dentro del Plan Comercio Seguro del Instituto Armado.


La primera de las operaciones finalizó el pasado 13 de noviembre, con la investigación de cuatro mujeres, vecinas de Córdoba, a las que la patrulla de servicio del Puesto Principal de Montilla identificó a bordo de un vehículo en el que transportaban productos de alimentación y bebida, algunos de los cuales llevaban todavía el dispositivo de seguridad de los establecimientos donde habían sido sustraídos.

Ello llevó a los agentes a realizar una inspección más exhaustiva del interior del turismo, detectando varias bolsas forradas de papel de aluminio, un método que, en ocasiones, permite eludir los sistemas de seguridad de los establecimientos comerciales.

Las gestiones realizadas en el lugar de los hechos permitieron a los agentes comprobar que los productos que portaban, valorados en 467 euros, habían sido sustraídos de dos establecimientos de Montilla, donde lograron eludir los controles de seguridad. Por ello se procedió a intervenir los productos y a abrir investigación contra las ocupantes del vehículo como autoras de un delito continuado de hurto.

Lagar Los Raigones (vinos y aceites) - Sierra de Montilla

La siguiente de las actuaciones se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre, cuando se procedió a la investigación de un vecino de Aguilar de la Frontera como supuesto autor de un delito de apropiación indebida de un teléfono móvil, hecho que se produjo en el interior de un supermercado de Montilla el pasado 6 de noviembre.

Una vez interpuesta la preceptiva denuncia en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla, se llevó a cabo una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, dando como resultado la identificación e investigación del supuesto autor, así como la recuperación del teléfono móvil y entrega a su legítimo propietario.

Finalmente, el pasado 21 de noviembre se procedió a la investigación de dos vecinos de la localidad jiennense de Andújar como supuestos autores de dos delitos leves de hurto de aceite que se cometieron los días 6 y 7 de octubre en un establecimiento de Montilla y que motivaron la correspondiente investigación policial por parte de la Guardia Civil de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.