Ir al contenido principal

La Ruta del Vino Montilla-Moriles organiza una marcha senderista para "reforzar la unión" de toda la comarca

La Ruta del Vino Montilla-Moriles llevará a cabo este próximo domingo una marcha senderista "para reforzar la unión entre los distintos pueblos y ciudades que conforman la entidad". La actividad, que partirá a las 8.00 de la mañana desde la estación de ferrocarril de Montilla, tendrá como objetivo la XXV Cata del Vino de Moriles.


"Esta iniciativa deportiva de la Ruta del Vino Montilla-Moriles se basa en una premisa clara: tender puentes entre los socios, como demuestra la colaboración del Ayuntamiento de Moriles", explicó el gerente de la entidad, Rafael Cabello, quien defendió la necesidad de "apostar por las sinergias y el entendimiento para potenciar el amplio abanico de experiencias propuestas por las empresas y municipios que integran la Ruta del Vino".

"La colaboración entre los asociados aporta un valor especial al producto enoturístico y a nuestra identidad como destino", añadió Rafael Cabello, quien hizo hincapié en que la Ruta del Vino "reivindica los caminos que unen Montilla con Moriles como un recorrido emocional e identitario".

De este modo, el "orgullo de ser Montilla-Moriles" nace en el territorio, concretamente, en los viñedos donde se cultiva la uva Pedro Ximénez, cuyas características especiales definen el modo de vida en la zona y, por tanto, su rica e interesante cultura, que se expresa de manera especial en los lagares y bodegas que jalonan los pagos de toda la región.

Bodegas Pérez Barquero - Grandes Vinos de Montilla-Moriles desde 1905

La ruta senderista recorrerá 23 kilómetros desde la estación de ferrocarril de Montilla hasta el recinto ferial de Moriles. “Esta actividad viene a demostrar que estamos muy cerca y que, a pesar de nuestras singularidades, pertenecemos a un proyecto común”, destacó Rafael Cabello.

Para el gerente de la Ruta del Vino, “no hay mejores embajadores de Montilla-Moriles que los propios habitantes de la zona, por eso apostamos por acercarnos los unos a los otros para conocer en primera persona todo lo que somos capaces de hacer juntos”.

Para participar en la actividad, que tiene una dificultad moderada, es necesario inscribirse previamente, al precio de 22,00 euros por persona. La cuota incluye seguro de actividad, desayuno, catavinos conmemorativo de la XXV Cata de Moriles, dos consumiciones en el recinto ferial y regreso en bus hasta Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.