Ir al contenido principal

El personal de Carrier Montilla se suma a los actos para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama

La multinacional Carrier, que en su planta del polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla fabrica equipos de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, decidió sumarse ayer a los actos conmemorativos del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre con el objetivo de sensibilizar y promover en la población la importancia de acceder a controles y diagnósticos adecuados que permitan detectar tempranamente la enfermedad y mejorar el pronóstico de los casos.


Además de iluminar con luces de color rosa la fachada principal de sus instalaciones, los empleados de la firma –líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración– han fabricado un equipo de aire acondicionado que ha sido terminado con el característico color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

"El resultado de este trabajo en equipo simboliza que el apoyo y el trabajo de cada uno de nosotros cuenta en la gran lucha contra esta enfermedad", explicó Cristina Márquez, empleada de la planta de Montilla, quien confirmó que Carrier ha querido "dar visibilidad a esta actividad" y, por ello, este equipo de aire "está sujeto a donación".

La planta de Carrier en Montilla forma parte de un grupo que aporta soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores del HVAC&R, incendios, seguridad y automatización de edificios. Fundada en 1902 por el inventor del aire acondicionado moderno, Willis Carrier, los expertos de Carrier suministran soluciones sostenibles mediante la integración de productos energéticamente eficientes y el diseño de controles y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales, minoristas, y de servicios de transporte y alimentación.

¿Qué es el cáncer de mama?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es una enfermedad en la que células de la mama se multiplican sin control y forman tumores que, de no tratarse, pueden propagarse por todo el cuerpo y aumentar los riesgos de muerte.

Las células cancerosas se desarrollan dentro de los conductos galactóforos o de los lobulillos que producen leche del seno y se pueden propagar al tejido mamario cercano, produciendo nódulos. Si bien el cáncer en estadio cero no es potencialmente mortal, las células cancerosas pueden diseminarse a los ganglios linfáticos cercanos o a otros órganos, generando una metástasis que puede causar la muerte.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CARRIER MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.