Ir al contenido principal

Los gaditanos Manolo & Curra clausuran el festival 'Agústicos' con un concierto en la Plaza de la Rosa

Los gaditanos Manolo & Curra pusieron anoche el broche de oro al festival Agústicos, un programa de conciertos que ha brindado la oportunidad de disfrutar de la música en directo en entornos únicos como los patios de bodegas o los lagares de Montilla y que, ayer mismo, ofreció un epílogo de excepción en la Plaza de la Rosa.


Aunque la programación de Agústicos finalizó oficialmente el pasado 21 de mayo con el concierto que la artista madrileña Soleá Morente ofreció en Bodegas Robles, el Área de Turismo no quiso dejar pasar la oportunidad de ofrecer una nueva píldora musical con el fin de recuperar las raíces y la esencia de estos conciertos de pequeño formato y de asistencia libre.

El concierto, que dio comienzo pasadas las 21.30 de la noche, permitió disfrutar del espectáculo musical de Manolo & Curra, un proyecto que surge de la unión de dos bestias escénicas que manejan con soltura todas las complejidades del escenario, los misterios del duende y de la vida en directo.

Bodegas Pérez Barquero - Grandes Vinos de Montilla-Moriles desde 1905

En efecto, Manolo & Curra es fruto del trabajo conjunto del pianista gaditano Javier Galiana y de la artista chiclanera María “La Mónica”. Ambos músicos, con un largo recorrido profesional a sus espaldas, ofrecieron un concierto concebido, desde su génesis, como “una obra de teatro en la calle”.

"Este concierto es una forma de equilibrar las actividades culturales y turísticas que se desarrollan durante los meses de verano en Montilla, en un fin de semana en el que no había otras propuestas de música en directo", explicó Adrian Lapsley, concejal de Turismo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.