Ir al contenido principal

La Hermandad del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz pondrá el broche de oro a la Semana Santa

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz pondrá hoy el broche de oro a la Semana Santa montillana con un colorista desfile procesional en el que podrán participar hermanos de todas las cofradías de la ciudad con sus respectivos bordones y túnicas. El desfile está previsto que concluya en torno a las 15.00 de la tarde en la Parroquia de Santiago Apóstol.


Media hora antes, cuando la imagen de Nuestra Señora de la Paz pase por la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, una comisión de la cofradía accederá al interior del templo para depositar un ramo de flores ante el antiguo lienzo de la Virgen de la Paz que perteneció al Doctor de la Iglesia Universal, cuyas reliquias se conservan en la iglesia de la calle Corredera.

El cortejo irá avanzando hasta llegar nuevamente a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se realizará la tradicional suelta de palomas ante la imagen del Resucitado, que sale en procesión sobre un trono realizado en 1948 por el tallista Antonio González y que, nuevamente, albergará las figuras de Las Tres Marías, concebidas por el imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo.

Entre las novedades más destacables, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz –que el pasado 22 de octubre celebró una procesión extraordinaria para conmemorar el 75.º aniversario de su fundación– ha exornado la imagen de Nuestra Señora de La Paz con un broche de plata pectoral, obra del joven orfebre montillano José Redondo Casado.


Durante la jornada de hoy, los fieles montillanos podrán contemplar con detalle la imagen del Señor Resucitado, una talla realizada en 1946 en los Talleres Hermanos Bellido de Valencia, de donde salieron también tres imágenes señeras de la Semana de Puente Genil: la de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna (1908), la de María Santísima de las Angustias (1926) y la de Nuestro Padre Jesús Preso (1930).

Resucitado

Cofradía: Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

Templo: Parroquia de Santiago Apóstol.

Fundación: 1947.

Hermano mayor: Francisco Solano Cerezo Bautista.

Obra social: A través de su Bolsa de Caridad, la cofradía costea recibos de luz, recibos de agua, medicinas, ropa y alimentos de familias montillanas en riesgo de exclusión.

Pasos: Dos.

Hábito: Túnica y capirote blanco con fajín rojo, celeste o amarillo. Además, habrá representación de todas las hermandades montillanas, con sus respectivos atuendos.

Tiempo de paso: 45 minutos.

Salida: 10.30 de la mañana.

Itinerario: Parroquia de Santiago Apóstol, Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Beato Padre Miguel Molina, Hermanos Garnelo, Plaza de la Rosa, San Juan de Ávila, Escuelas, José María Carretero (12.15), Aleluya, Blanco, Enfermería, San Francisco Solano, General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar, Corredera, Basílica San Juan de Ávila (ofrenda al cuadro de la Virgen de la Paz), Plaza de la Rosa, Calle Arcipreste Fernández Casado, Iglesia y Parroquia de Santiago Apóstol.

Entrada: 15.00 de la tarde.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical "Nuestra Señora de los Remedios" de Ibros (Jaén). Tras el palio irá la Asociación Músico-Cultural "Nuestra Señora de la Paz" de Marmolejo (Jaén).

Novedades: Broche de plata pectoral para la Virgen de la Paz, obra del joven orfebre montillano José Redondo Casado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
VÍDEOS: MONTILLA COFRADE
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.