Ir al contenido principal

Precauciones con tus altavoces bluetooth para disfrutar a tope este verano

Ahora que viene el buen tiempo, son muchas las personas que sacan a la calle sus altavoces Bluetooth para disfrutar de su música favorita con las personas que más quieren. Gracias a los mismos podemos tener la certeza de que vamos a poder escuchar nuestra música favorita en cualquier parte, lo cual ha provocado que sean un boom esta temporada.


¿Qué altavoces Bluetooth comprar?

Si eres de las personas a las cuales les gusta escuchar música y quieres escucharla sin problemas fuera de casa, debes saber que los altavoces Bluetooth serán tus grandes aliados. Te los podrás llevar a la montaña, campo, piscina, playa… y así escuchar la música que te gusta.

Además, como podemos ver en ZocoCity.es, expertos en altavoces, en su catálogo hay muchos altavoces Bluetooth entre los que elegir. Si tienes un presupuesto ajustado, debes saber que hay modelos sencillos, pero que te permitirán escuchar la música sin problemas. Pero si eres una persona exigente, debes saber que también hay altavoces de alta calidad. Es verdad que son un poco más caros, pero a cambio podrás escuchar la música a una calidad superior.

Pero una vez que lo tengas en tu poder, deberás cuidarlo. Por ese motivo, vamos a mostrarte un listado de precauciones para que puedas sacar el máximo provecho a los altavoces Bluetooth durante este verano.

1- Cuidado con acercarlo demasiado al agua

Para evitar sustos innecesarios, lo mejor que puedes hacer es mantener el altavoz a distancia del agua. De esa manera evitarás que el aire o un golpe pueda provocar la caída del altavoz y el mismo sufra daños internos. Incluso los que tienen protección frente al agua deberían estar fuera de ese medio en la medida de lo posible.

En caso de que el altavoz no tenga protección contra el agua y el mismo se vea salpicado, lo mejor que puedes optar es secarlo lo antes posible. El objetivo es intentar resolver el problema lo antes posible. Si la humedad es muy grande, apaga automáticamente el altavoz y si puedes retira la batería. Posteriormente comienza a secarlo para evitar que las piezas internas puedan sufrir con la humedad. Cuando esté seco podrás volver a usarlo como si nada hubiese pasado.

2- Limpia el altavoz una vez acabada la sesión

Cuando sacamos el altavoz fuera de casa, el mismo está expuesto a muchos elementos que pueden provocar un mal funcionamiento. El polvo, la arena, sal o incluso el cloro pueden poner en riesgo su vida útil.

Para evitar que esos elementos puedan provocar un mal funcionamiento del altavoz a medio y largo plazo, te recomendamos limpiarlo después de cada sesión. Cuando llegues a casa, solo lo deberás limpiar con un paño y quedará como nuevo. Con esa técnica, no solo le ayudarás a conseguir una vida útil superior, también evitarás que el altavoz comience a coger un color feo.

3- Cuida la batería del altavoz Bluetooth

Para cuidar al máximo el altavoz es importante conocer las diferentes partes y funciones del altavoz como nos informan en viviendaviva.com. En ese artículo no solo nos muestran todas las partes y funcionamiento del altavoz, sino que también nos dan un consejo para que la batería nos dure lo máximo posible.

Si vamos a llevárnoslo fuera de casa, lo mejor que puedes hacer es llevarlo cargado siempre al máximo. El objetivo es conseguir disfrutar de la máxima autonomía posible. Y para que la batería te dure lo máximo posible, puede ser una buena opción intentar aprovechar las cargas lo máximo posible. De esa manera evitarás cargarla demasiado y comenzar a perder autonomía. Y es que, aunque las baterías de litio son mucho más resistentes, cuando las mismas se cargan en muchas ocasiones, poco a poco comienzan a perder autonomía. Para evitarlo, siempre que te sea posible deberás optar por gastarla lo máximo posible.

Y si vas a estar bastante tiempo fuera de casa, siempre tienes la opción de llevar una batería suplementaria. Así la podrás cambiar y seguir disfrutando de tu música fuera de casa. Otras personas optan por llevar un powerbank, eso ya depende de lo que tengas y necesites. Lo importante es no quedarse sin batería en mitad de una sesión de fiesta fuera de casa.

4- Evita poner el altavoz a máxima potencia

En la medida de lo posible deberás evitar poner el altavoz a máxima potencia. Es verdad que cuando estamos de fiesta queremos que la música esté lo más alta posible, pero debes saber que con esa técnica el altavoz sufre.

Cuando ponemos el altavoz a máxima potencia durante mucho tiempo, el mismo comienza a debilitarse. Y ese debilitamiento provoca que la esperanza de vida útil descienda. Además, un volumen demasiado alto también provoca un exceso de consumo de batería. Y como puedes imaginar, eso hará que la autonomía sea inferior.

5- Evita las caídas del altavoz

Cuando desplaces el altavoz de un sitio a otro fuera de casa, siempre deberás llevarlo con mucho cuidado. En los desplazamientos es más común de lo que parece que se produzcan caídas. Esas caídas pueden poner en riesgo el buen funcionamiento del altavoz.

Pero no solo hay que tener cuidado con los desplazamientos, también cuando lo dejes en un sitio. Siempre debes colocarlo en una superficie plana que no se mueva. Así evitarás caídas.

Y si eres de las personas a las cuales se les suelen caer las cosas, entonces puede ser una idea interesante ponerle una funda adecuada al altavoz. De esa manera, en caso de caída el daño será mucho más pequeño.

6- No molestes a las personas que están a tu alrededor

Y recuerda, cuando llevas un altavoz Bluetooth y pones música fuera de casa, no estás solo. Para evitar problemas, en la medida de lo posible deberás ponerla a un volumen moderado para no molestar a los que están al lado. No importa si estás en la playa o piscina, si estás con más gente, también debes respetarles. Si no lo haces podrían llamarte la atención.

© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.