Ir al contenido principal

La montillana Virginia César regresa de Rusia junto a la Selección Española de Waterpolo con el oro europeo

Desde hace tres años la médico montillana Virginia César se ha convertido en una integrante más del equipo de la Selección Española de Waterpolo durante los campeonatos de verano. Como parte del equipo de médicos que acompaña a las deportistas, César ha podido vivir en directo tres importante éxitos junto al equipo femenino español pues desde su primera salida en 2017 al Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil, la Selección Española siempre ha regresado con una medalla entre sus manos.



"Mi experiencia con la Selección Española no puede ser mejor porque en las tres salidas que he realizado con ellos para participar en diferentes campeonatos, el equipo ha conseguido medalla, y en esta ocasión la de oro", reconoció César a Montilla Digital pocas horas después del éxito del equipo femenino Cadete frente a la Selección Rusa en el partido celebrado en Kirishi (Rusia).

Nacida en Montilla hace 33 años, Virginia César estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, cursó la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el centro de referencia en toda Cataluña, donde trabaja como médico adjunta.

En 2016, esta amante del deporte –no en vano, llegó a militar en el Club Natación Montilla y en el Club Baloncesto Montilla– se enroló en un programa formativo del Centro de Medicina del Deporte, el único con carácter estatal en España, que depende de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Gracias a ello ha acudido a tres campeonatos internacionales como médico de la Selección Española.



Un proyecto que, como señaló César, le ha permitido compaginar sus dos grandes pasiones: la medicina y el deporte. “Estoy muy contenta, ya que siempre pensé en dedicarme a la rehabilitación dedicada al deporte”, apuntó la montillana sobre su participación como parte del equipo de médicos de la Selección Española de Waterpolo.

Por el momento, la experiencia de Virginia César Aguilar no puede ser más positiva. Y es que, a su trabajo de excelencia como médico de La Roja, se une el excelente papel que está desarrollando el combinado español, que este sábado se impuso como campeona de Europa en la categoría Cadete al imponerse a las rusas en los penaltis (13-14).

Un nuevo triunfo que se suma al gran palmarés cosechado por las selecciones femeninas de Waterpolo España en los últimos tres años, con títulos como campeonas de Europa Cadete (2019), Júnior (2017), campeonas del mundo Juvenil (2018) y subcampeonas mundiales absolutas (29017) y terceras de Europa (2018).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.