Ir al contenido principal

La firma montillana Hacienda Campo Arique busca nuevas oportunidades de negocio en Polonia

La firma montillana Hacienda Campo Arique, dedicada a la comercialización de vino Montilla-Moriles y de aceite de oliva, entre otros productos, se encuentra participando esta semana en una misión comercial directa en las ciudades polacas de Varsovia y Croacia, impulsada por la Consejería de Economía y Conocimiento, con el objetivo de facilitar nuevas oportunidades de negocio.



Hacienda Campo Arique fue creada en el año 2010 por la familia Casas Polonio, que tradicionalmente ha estado vinculada al vino de Montilla-Moriles y, posteriormente, al aceite de oliva. Así, aunque en sus inicios se centraron precisamente en la comercialización de estos productos, la cuarta generación de esta familia montillana, como consecuencia de la creciente demanda de algunos de sus clientes, ha ampliado su oferta con otras líneas de productos como aceitunas de mesa, vinagres y jamones ibéricos y serranos.

Por ello, dentro de su estrategia comercial dirigida a buscar nuevos horizontes en los principales mercados de Europa, Asia y América, esta firma montillana participa hasta el próximo viernes, junto a otras cinco empresas cordobesas del sector agroalimentario, en la misión comercial en Polonia organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, señaló ayer que esta acción se realiza “para fomentar la presencia de empresas cordobesas en el mercado polaco y facilitar la búsqueda de posibles puntos de venta”. Según datos de Extenda, el mercado de Polonia se presenta con un amplio número de oportunidades debido a algunas características demográficas del país. Polonia tiene más de 38 millones de habitantes y está considerado un mercado interesante para las empresas españolas.

De esta forma, Manuel Carmona destacó que el mercado polaco, aunque se trata de un exportador neto de productos agroalimentarios, registra un crecimiento continuado de las importaciones de alimentos transformados a lo largo de los últimos años. “Este aumento se podría deber principalmente a que el poder adquisitivo de los polacos crece a un ritmo del 3,5 por ciento anual, así como la curiosidad por los productos importados típicos representantes de la dieta mediterránea, los alimentos saludables, ecológicos, sin azúcar, etc. que son factores importantes que invitan a mirar al mercado polaco con especial atención", indicó el delegado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.