Ir al contenido principal

Otro paso del Apedem en su lucha por el ascenso

El conjunto Cadete del C.D. Apedem Montilla tenía en la jornada del sábado por la tarde la salida más lejana y complicada de la temporada, dado que visitaba al titular del Valle de Los Pedroches, el C.D. Pozoblanco, un equipo que partía con la vitola de ser uno de los más fuertes en su campo, pues ni siquiera el Córdoba, líder de la categoría, logró ganar allí.



Por tanto, el partido se antojaba difícil, especialmente desde que los de Rafa Morales apenas completaron varios entrenamientos durante la Semana Santa y, además, se presentaban con hasta cinco jugadores del equipo B y las bajas importantes de Pichuela, Cabanillas, Ezequiel, Juanma, Jaime, Juan Carlos y Tejada.

Contra todo pronóstico, la primera parte de los vinícolas sería muy completa, no dando absolutamente ninguna opción para llegar a la meta defendida por Sergio. La posesión del balón fue total para los montillanos, que gozaron de numerosas oportunidades para adelantarse en el marcador y, lo más importante, ofreciendo una muy buena imagen en juego y actitud.

El equipo no llegó a notar las ausencias. Los jugadores saldrían desde el vestuario con la lección muy bien aprendida, efectuando una buena presión en la zona de creación de juego del equipo rival y evitando así que los pozoalbenses salieran de su campo. El único "pero" sería que los de Apedem se fueron al descanso con un cero a cero en el marcador, ya que no lograrían materializar ninguna de las buenas ocasiones que tanto Adrian, como Álvaro, Eduardo y Fran tuvieron para adelantar a los suyos en el marcador.

La segunda parte empezaría calcada a la primera, con la posesión del balón, el control del juego y la seguridad defensiva, pero con llegadas tímidas del Pozoblanco que ni siquiera pondrían en peligro la meta defendida en esos momentos por Carlos.

La pizarra de los hermanos Morales sigue funcionando y en dos jugadas ensayadas de córner –la primera en el minuto 64–, unos movimientos dejan solo a Adrián que empalma de volea un testarazo desde el borde del área anotando un bonito gol y estableciendo el uno a cero en el marcador. Se hacía así justicia a lo visto en el terreno de juego.

Todo sigue con la misma película y, más tarde, en el 85 y de otro saque de esquina, Eduardo se queda totalmente solo y mete otro bonito gol dentro de la portería rival, estableciendo el definitivo 0 a 2 en el marcador, asaltando de manera contundente un difícil campo y sumando la increíble cantidad de 60 puntos en solo 26 partidos. Grandes números para situar al equipo tercero en la tabla y cogiendo confianza para intentar la proeza de no perder ningún partido en casa en toda la temporada.

El próximo fin de semana, el conjunto amarillo vuelve al Municipal montillano en un partido que se presenta muy difícil e intenso, ante el primer clasificado, el Córdoba C.F. Será el domingo, a las 14.30 de la tarde, en un duelo en el que el combinado Cadete de Apedem intentará dar la campanada ante un líder muy sobrado en la categoría.

C.D. Pozoblanco 0 -- 2 Cadete Apedem

C.D. Pozoblanco: Jesús Redondo, Pedro García, Julián Calero, Jose Carlos Llorente, Juan Carlos Cuenca, Javier García, Carlos Leal, Christian Medina, Iván Muñoz, Samuel de la Cruz y Juan Antonio Sánchez. También jugaron Manuel Murillo, Francisco José Peinado, Juan Francisco Jurado, Miguel Ángel Balsera y Jose Antonio Carvajal.

Cadete Apedem: Sergio Cañete, Alberto Rodríguez, Iván Rodríguez, Antonio Trillo, Antonio Jesús Ruiz, Miguel Ángel Naranjo, Álvaro Ramírez, Juan Sánchez, Adrian Alguacil, Eduardo Rueda y Francisco Espejo. También jugaron Carlos Repiso, Izán Herenas, Jose María Rubio, Francisco Manuel Ruiz e Iván López.

Goles: 0-1 Adrián Alguacil (m. 64); 0-2 Eduardo Rueda (m. 85).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.