Ir al contenido principal

Un C.D. Apedem muy mermado físicamente logra imponerse en Montilla ante Los Califas Balompié

Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Segunda Andaluza en la categoría Cadete, en el que el C.D. Apedem se enfrentaba a Los Califas Balompié. El encuentro, de partida, se antojaba muy complicado para el combinado vinícola, debido a las numerosas bajas que presentaban y a la mermada condición física de muchos de ellos, con gripe y malestar físico. Con todo, gracias al empuje y la garra de los montillanos, lograron ganar un partido que se complicó poco a poco.



Comenzaba el encuentro con una alineación muy atípica, debido a sanciones y enfermedades por parte de los montillanos, que tuvieron que buscar tácticamente lo que físicamente no tenían. El equipo rival, al igual que hizo en el partido de ida, iba a complicar las cosas a los locales ya en la primera parte, con varias llegadas de juego directo que el portero Carlos Repiso abortaría de manera magistral.

Los cadetes de Apedem también tuvieron sus oportunidades y ya en el minuto 19 de la primera parte, Jaime, desde fuera del área, ponía el 1-0 en el marcador, iniciando la hegemonía de los montillanos en el partido, que continuaría un minuto después Adrian marcando el 2-0 y abortando cualquier duda de remontada del equipo rival.

Empieza una fase del juego de dominio total por parte vinícola, controlando bien el centro del campo y jugando con mucha rapidez por las bandas. Así, en una contra casi perfecta, el recién incorporado lateral Antonio Tejada coge el balón en tres cuartos de campo y establece el 3-0 en el luminoso. Corría el minuto 34 de la primera parte.

A partir de ese momento, la relajación y la merma física de los montillanos empieza a dar la cara en el municipal y el equipo califal se aprovecha de esa circunstancia. De este modo, Mario Molina colocaba el 3-1 en el marcador con el que se llegaría al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, los asistentes al partido no podían esperar cómo el cansancio de los montillanos por enfermedad y por falta de moral iba a hacerles mella. Así, en tan solo dos minutos y en dos contras, el equipo de la capital empataba el partido y empezaba a hundir anímicamente a los auriverdes, a los que el tiempo se le hacía eterno.

El equipo califal aprieta y en jugada desgraciada (minuto 60), Jesús Reina establece el 3-4 en el marcador de un disparo certero que Carlos Repiso no acierta a detener por estar tapado por un defensa. Los vinícolas empiezan a jugar en desventaja y las sensaciones no son muy buenas para los locales.

En el minuto 81 de juego y en pleno dominio del equipo visitante, llega una jugada clave para darle la vuelta al marcador. El equipo califal se queda con un jugador menos por una agresión a Jaime sin balón, situación que hace que los técnicos locales muevan banquillo y reestructuren un poco las líneas de juego, jugando con una defensa de tres y adelantando las líneas.

Esto supone una superioridad en las zonas de creación y finalización que hacen que, faltando ocho minutos para el final, empiecen a levantar cabeza y a mirar hacia la portería contraria con ansias de gol. Además, gracias al empuje del público, los chicos de Apedem reaccionan y vuelven a mostrar el empuje y la fe en ellos mismos.

Así, de manera sorprendente, los montillanos marcarían en los últimos compases del encuentro hasta tres goles, dos de Fran Ruiz y uno de Edu Rueda, que establecen el definitivo 6-4 en el marcador y desatan la euforia local del público asistente, que vibra con la garra y el tesón de esos chicos que en ningún momento le perdieron la cara al partido

Resultado final, pues, de 6-4 y otros tres puntos más que ponen tercero en la tabla al conjunto local. La semana que viene, el equipo amarillo se desplaza hasta Pozoblanco para enfrentarse con otro duro rival que le pisa los talones por pocos puntos y que seguro lo pondrá muy difícil en la tierra de Los Pedroches.

C.D. Apedem Cadete 6 -- 4 Los Califas Balompié

C.D. Apedem Cadete: Carlos Repiso, Juan Baena, Iván Rodríguez, Javier Cabanillas, Antonio Jesús Ruiz, Juan Carlos Luque, Jaime Ruiz, Juan Sánchez, Adrián Alguacil, Antonio Manuel Romero y Edu Rueda. También jugaron Antonio Tejada, Antonio Trillo, Izán Herenas, Francisco Espejo y Manuel Ruíz.

Los Califas Balompié: Juan Carlos Sánchez, Jesús Gigante, Juan Hidalgo, Alberto Larrea, Sergio Navarro, Fernando López, Jesús Reina, Jesús Fernández, Vicente Gómez, José Carlos Madueño y Mario Molina. También jugaron Ali Muñoz, Carlos Montes y José Carlos Merino

Goles: 1-0 Jaime Ruiz (m. 19); 2-0 Adrián Alguacil (m. 20); 3-0 Antonio Tejada (m. 34); 3-1 Mario Molina (m. 43); 3-2 Mario Molina (m. 47); 3-3 Jesús Gigante (m. 48); 3-4 Jesús Reina (m. 60); 4-4 Fran Ruiz (m. 81); 5-4 Fran Ruiz (m. 86); 6-4 Edu Rueda (m. 96).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.