Ir al contenido principal

La probabilidad de lluvia en Montilla se disipa hasta el domingo, tras un Martes Santo esplendoroso

Montilla vivió ayer uno de sus días grandes de la Semana Santa, gracias a las tres cofradías que se echaron a la calle en tres puntos bien distantes de la localidad. La primera en celebrar su estación de penitencia, desde la parroquia de Santiago Apóstol, fue la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, cuyas imágenes titulares, el Santo Cristo de Zacatecas y Nuestra Señora del Socorro, volvieron a estar escoltados por la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano.





En el otro extremo de la ciudad, en el popular barrio de las Casas Nuevas, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas ponía en la calle uno de los cortejos más numerosos de la localidad, en el que se rememora el misterio de la Transubstanciación, por el cual Jesucristo se hace presente en el pan y el vino consagrados.

Por último, la casa natal de San Francisco Solano, patrono de Montilla, se vistió de gala para acoger la salida penitencial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, una cofradía de inequívoco carácter franciscano que volvió a confiar su acompañamiento musical a La Unión de Montilla y a la Banda Municipal de Música San Salvador de Cabezas de San Juan.

De esta forma, tras los nervios iniciales que provocaron los inciertos partes meteorológicos que llegaban de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y, especialmente, después de la lluvia que comenzó a caer sobre la localidad poco antes de las 18.00 de la tarde, las nubes se abrieron dando paso a un Martes Santo que, aunque algo frío por el notable descenso en las temperaturas, ofreció estampas e instantes de emoción para los cofrades montillanos.



Si los avances de la Aemet se siguen cumpliendo como hasta ahora, la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor celebrará esta noche con total tranquilidad el 75º aniversario de su fundación. En esta efeméride tan especial, volverán a ser cientos los penitentes que acompañen al crucificado de Amadeo Ruiz Olmos, que partirá desde la iglesia santuario de María Auxiliadora a las once en punto de la noche.

Para mañana, Jueves Santo, los partes meteorológicos de la Aemet no pueden ser más favorables, dado que el sol lucirá durante toda la jornada, sin el menor atisbo de riesgo de precipitaciones. Similares pronósticos se manejan para el Viernes Santo, si bien el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente vaticina que la jornada será algo nubosa.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.