Ir al contenido principal

El Grupo Municipal Popular denuncia el "ninguneo" que asegura sufrir por parte del equipo de gobierno

El Grupo Municipal Popular ha denunciado esta tarde el "ninguneo" que asegura sufrir por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Montilla. En una rueda de prensa en la que han estado presentes los siete ediles que conforman el Grupo Popular en el Consistorio montillano, su portavoz, Miguel Navarro, ha lamentado la escasa consideración que, a su juicio, reciben sus propuestas del Gobierno local que conforman PSOE e Izquierda Unida.



A raíz del enfrentamiento dialéctico que protagonizaron durante la última sesión plenaria la concejala de Organización Interior, Aurora Barbero, y las ediles populares Cristina Alguacil y Rosa Sánchez, a resultas de algunos procesos de selección de personal llevados a cabo en el Centro Municipal de Información a la Mujer por parte del anterior equipo de gobierno, el Grupo Popular ha remitido un comunicado a PSOE, Izquierda Unida y Comprometidos por Montilla para “evitar que se siga ninguneando” a sus representantes en el Pleno.

“Ya estamos acostumbrados a que se nos niegue la palabra en otras ocasiones, pero esta vez fue ante un comentario que implicaba bastante gravedad, que necesitaba de aclaración porque se estaban haciendo comentarios muy serios”, ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Navarro, en referencia a las declaraciones realizadas el pasado lunes por Aurora Barbero, quien en el apartado de Ruegos y Preguntas sostuvo que en los cuatro años de mandato del PP hubo seis “contrataciones nominativas” para cubrir las vacantes de psicóloga y asesora jurídica, argumento que rechazó la anterior concejala de Igualdad, Cristina Alguacil, alegando que se trataban de “renovaciones”.

Miguel Navarro ha calificado las declaraciones que Aurora Barbero profirió en el Pleno de “bastante graves y desafortunadas” y ha lamentado que el alcalde, Rafael Llamas, “cortara en el uso de la palabra” a las ediles populares que pretendían rebatir aquellas.

“Se están haciendo oídos sordos a nuestras propuestas y ni siquiera se convocan reuniones donde poder manifestar nuestra opinión”, ha indicado el portavoz popular, quien ha recordado que el principal partido de la oposición representa a un 35 por ciento de los votantes montillanos.



Como muestra del “ninguneo” y de la “falta de respeto” hacia los grupos de la oposición, Miguel Navarro ha comentado que “cuatro días antes del Pleno donde se aprobaron los Presupuestos, ya sabía por una revista local que se habían aprobado prácticamente, que estaban resueltos y que todo estaba ya visto para sentencia”. En ese sentido, el portavoz popular ha advertido que “si seguimos así, cualquier día se quitarán los plenos y se resolverá todo en comisiones del equipo de gobierno”.

Por su parte, la concejala Rosa Sánchez ha invitado al regidor montillano a “darle un vistacito” al Reglamento de Organizacion, Funcionamiento y Regimen Juridico de las Entidades Locales y ha defendido que en el apartado de Ruegos “perfectamente se permite el debate, más aún cuando se están vertiendo unas declaraciones bastante fuertes que son objeto de demanda”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.