Ir al contenido principal

El PP plantea que el aparcamiento subterráneo de la plaza de La Rosa sea de uso "gratuito y rotatorio"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla planteó ayer que el aparcamiento subterráneo de la plaza de La Rosa tenga "carácter gratuito y rotatorio" con el objetivo de “revitalizar la zona comercial”. Así lo defendió la concejala Ana Belén Feria, quien criticó a Izquierda Unida por haber privatizado en el pasado estas instalaciones que abrieron sus puertas el 21 de abril de 2001 y que cuentan con dos plantas: una baja con 50 plazas, destinada a residentes de la zona centro, y otra alta, denominada “de rotación”, dotada de 42 aparcamientos.



“Fue durante el mandato de Izquierda Unida en el 2005 cuando se privatizó este servicio durante ocho años prorrogables por un máximo de diez años”, recordó la edil popular, quien apuntó que “ahora, al finalizar el contrato de prestación de este servicio, es el momento en el que el Grupo Popular propone que el parking de la plaza de La Rosa tenga carácter gratuito y rotatorio, para que se revitalice la zona comercial y se beneficien todos los ciudadanos de Montilla”.

A juicio de Ana Belén Feria, “si las cosas se hubieran hecho bien en el pasado, concretamente en el año 2003, bajo el gobierno de IU, el Ayuntamiento de Montilla podría tener actualmente 300 plazas de aparcamiento en el casco urbano”. En ese sentido, la concejala popular recordó que “en el año 2003, IU vendió las 100 plazas de aparcamiento de La Andaluza y en el 2005 privatizó 200 plazas de zona azul y 87 plazas del parking de la plaza de la Rosa”.

A su vez, Ana Belén Feria recordó que durante el pasado mandato municipal, el equipo de gobierno del Partido Popular finalizó el parking de la Casa de la Juventud, que cuenta con 100 plazas de aparcamiento y que, desde su puesta en marcha, es de acceso libre. “La distinta forma de gestionar entre el Partido Popular y los anteriores gobiernos es manifiesta”, indicó la edil.

La propuesta del PP llega dos años después de que la Corporación Municipal diera luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal que regulaba la tasa por estacionamiento de vehículos en la vía pública, una medida que repercutió de forma directa en el bolsillo de los usuarios del aparcamiento subterráneo de la plaza de La Rosa y que formaba parte de un conjunto de propuestas planteado por la firma Estacionamientos y Servicios, perteneciente al grupo empresarial Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que explota la zona azul de Montilla desde el año 2005.

Así, además de aplicarse una reducción del 5 por ciento a los usuarios del aparcamiento en rotación que permanecen menos de dos horas en su interior, la propuesta de Estacionamientos y Servicios que finalmente fue aprobada contemplaba una bajada del 14 por ciento entre los usuarios que hacen uso del parking subterráneo entre dos y nueve horas, y del 60 por ciento para aquellos que optan por la tarifa máxima diaria.

A su vez, la empresa adscrita a FCC hizo entrega al Ayuntamiento de 1.200 tarjetas de estacionamiento para lo que restaba de año 2013 y de otras tantas para 2014, al objeto de que fueran distribuidas entre los establecimientos asociados a Acomon o Aeaco, los dos principales colectivos de comerciantes de la localidad.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.