Ir al contenido principal

Cerca de 40 empresas optan a ejecutar a partir de septiembre las obras de reforma de la Corredera

Cerca de 40 empresas constructoras optan a ejecutar a partir del próximo mes de septiembre las obras que el Ayuntamiento de Montilla ha previsto acometer en la Corredera, en el tramo que discurre entre la calle San Fernando y el callejón de El Peso. Así lo confirmó ayer a Montilla Digital el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, que el pasado lunes mantuvo un encuentro con comerciantes y vecinos de esta céntrica vía para conocer su opinión con respecto a esta actuación que cuenta con un presupuesto de casi 470.000 euros.



"El trabajo que queda por hacer en estos días va a ser muy duro, ya que los servicios técnicos municipales deberán valorar cerca de 40 ofertas para poder hacer la adjudicación provisional y, si no se registra ninguna alegación, poder iniciar las obras lo antes posible", declaró Rafael Llamas, que situó el comienzo de las actuaciones "a primeros de septiembre".

El regidor montillano recordó que "las obras tendrían que haber estado licitadas el pasado mes de diciembre y su inicio debería haber tenido lugar en junio, algo que no ha sido posible". No en vano, tal y como avanzó en primicia este periódico, el anterior equipo de gobierno del PP se vio obligado a dejar sin efecto el primer anuncio de licitación que publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 14 de mayo y a abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes que concluyó el pasado domingo, esto es, tres semanas más tarde de la fecha inicialmente prevista.

"Quienes tendrán que dar explicaciones sobre la demora en el comienzo de las obras serán los responsables del anterior equipo de gobierno, ya que se comprometieron a empezarlas a principios de verano y, finalmente, por un error en el pliego de condiciones, no podrá ser así", comentó Rafael Llamas.

Durante el encuentro que el nuevo equipo de gobierno mantuvo con cerca de medio centenar de comerciantes y vecinos de la Corredera, el alcalde planteó la posibilidad de iniciar la reforma de la céntrica calle tras el verano o aplazarla a después de Semana Santa, algo que se terminó descartando en votación por los propios afectados. Y es que trece de los comerciantes presentes en la reunión se mostraron a favor del inicio inminente de las actuaciones, frente a once que defendieron posponer el proyecto hasta la próxima primavera. El resto de los asistentes no se decantó por ninguna de las alternativas.

"Desde que tomamos posesión el pasado 13 de junio hemos trabajado codo con codo con los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento para poder ofrecer más alternativas a los comerciantes de la Corredera y que, de esta forma, tuvieran la oportunidad de estudiar otras salidas distintas a la que se les venía ofreciendo", indicó Rafael Llamas, quien valoró "muy positivamente" el encuentro mantenido con los comerciantes de la zona centro.

"Como equipo de gobierno nos interesa que las obras comiencen lo antes posible para que puedan estar terminadas, también, lo antes posible", recalcó el primer edil montillano, quien hizo hincapié en que el "principal objetivo" del Consistorio es el de "conseguir que las actuaciones se ejecuten con fluidez y agilidad para interferir lo menos posible en la actividad comercial, en el tránsito peatonal y en el tráfico rodado" de una de las principales vías de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.