Ir al contenido principal

PA, IU, PSOE y PP inauguraron anoche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles

La tradicional pegada de carteles sirvió anoche para marcar el inicio de la campaña electoral en Montilla. PSOE, Izquierda Unida (IU) y Partido Andalucista (PA) volvieron a elegir el entorno del mercado de abastos para dar a conocer las respectivas imágenes y eslóganes con los que tratarán de llamar al voto para sus distintas formaciones. Por su parte, el Partido Popular eligió la zona de aparcamientos de la calle Ballén, en pleno centro de la localidad, para desplegar una pancarta desde la azotea de una vivienda.





"Vamos a hacer una campaña muy llana, muy atractiva para la gente y vamos a procurar no meternos con nadie sino, sencillamente, decir lo que queremos hacer y lo que queremos construir con Montilla", comentó el candidato del PA a la Alcaldía de Montilla, Luis López Santiago.

El alcaldable andalucista expresó su compromiso de "gobernar para todo el mundo" lo que, a su juicio, implica que "el bastón del alcalde no sirva para esgrimirlo como símbolo de poder sino que sirva de apoyo de todos los ciudadanos para el futuro". En ese sentido, Luis López defendió la constitución de un Gobierno municipal "transparente" y cercano a los problemas de la gente.





En similares términos se expresó la cabeza de lista de IU, Conchi Espejo, quien aseguró que durante estos quince días de campaña, "no va a haber estridencias" por parte de su formación, sino que se centrarán en transmitir sus mensajes y sus ideas. "Queremos desarrollar una campaña con un discurso centrado en las necesidades de las personas, que es lo que realmente nos importa", declaró.

"Llevamos unas propuestas que se acercan a lo que Montilla necesita", dijo Conchi Espejo, quien tuvo palabras de agradecimiento y de reconocimiento al grupo humano que conforma su candidatura, que concurre a los comicios del próximo 24 de mayo bajo el lema Es tiempo de izquierda.






Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Montilla por el PSOE, Rafael Llamas, reconoció afrontar estas dos semanas con el deseo de "transmitir a todos los ciudadanos nuestro proyecto de ciudad y esa necesidad de cambio" que requiere la localidad, de ahí que se mostrara confiado en recabar el apoyo mayoritario de los montillanos el próximo 24 de mayo.

"Vamos a hacer una campaña propositiva, cercana a todos los ciudadanos, ya que vamos a estar presentes en todos los barrios", anunció Rafael Llamas, quien manifestó su deseo de encabezar "un equipo de gobierno muy presente en Montilla, muy cercano a los problemas de todos los ciudadanos".





Por último, el candidato del PP, Federico Cabello de Alba, se mostró dispuesto a "hacer un esfuerzo importante por transmitir a todos los montillanos lo que han supuesto estos cuatro años de trabajo, de esfuerzo y de planificación, en los que realmente ha habido resultados". Para el alcaldable popular, "es necesario que los proyectos se terminen y nosotros necesitamos terminar nuestros proyectos con cuatro años más de trabajo".

"Asumiendo los fallos que podamos haber tenido como equipo de gobierno, tenemos la certeza de que nuestro trabajo ha sido bueno para Montilla y que Montilla es mejor que hace cuatro años y, por eso, tenemos la confianza y la osadía de pedir a los montillanos que vuelvan a confiar en nosotros otros cuatro años", señaló Cabello de Alba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.