Ir al contenido principal

El uso de tarjetas prepago potencia la confianza de los consumidores en el comercio electrónico

El uso de tarjetas prepago en las operaciones comerciales que se desarrollan en Internet potencia la confianza de los consumidores en el e-commerce, una modalidad que permite a los consumidores adquirir de manera fácil y segura gran cantidad de productos sin necesidad de desplazarse fuera de casa y pudiendo comparar precios y prestaciones en un corto espacio de tiempo.



No obstante, tal y como destacan desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), "los delincuentes han encontrado en Internet un filón para colar a los internautas productos inexistentes o falsificados bajo cualquier excusa, haciendo uso principalmente de técnicas de ingeniería social".

En ese sentido, los expertos coinciden en que la mejor alternativa para garantizar la seguridad absoluta en las compras online son las tarjetas prepago. Aunque se puede obtener más información en esta web, en esencia, este producto ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar pagos por Internet sin necesidad de indicar datos personales ni, por supuesto, datos bancarios o de tarjetas de crédito.

Tal y como recomienda la Asociación de Internautas, "siempre que sea posible, es recomendable realizar las compras a través de empresas conocidas o alguna institución financiera de confianza". Asimismo, "comprobar los datos que ellas mismas nos ofrecen en su página web y hacer una búsqueda en Internet sobre esa compañía nos ayudará a conocer si existe algún problema con ellas".

No obstante, los posibles problemas que pudieran derivarse del e-commerce se minimizan al máximo con las tarjetas prepago. Algo que constatan, por ejemplo, los usuarios de Spotify, una aplicación multiplataforma que permite la reproducción de música vía streaming así como la adquisición de canciones sueltas o álbumes completos.

Pero las tarjetas prepago no resultan útiles únicamente en grandes plataformas como Spotify. Muchos pequeños y medianos empresarios se han lanzado a la aventura de crear su propio negocio online y este producto se les presenta como una buena alternativa para ofrecer tranquilidad y confianza a sus clientes.

Por este motivo, tal y como avanzó Montilla Digital, instituciones como la Junta de Andalucía han promovido en los últimos años seminarios con el objetivo de difundir los procedimientos del comercio electrónico y para analizar las ventajas e inconvenientes de este sistema de compraventa. Este tipo de iniciativas, unidas a la proliferación de empresas y servicios que garantizan estas operaciones, como las tarjetas prepago, han ayudado a que el comercio electrónico mantenga su imparable ritmo de crecimiento.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.