Ir al contenido principal

La Taberna La Chiva abre las puertas de La Sacristía, la primera sidrería de la zona Montilla-Moriles

El futuro pertenece a quienes creen en sus sueños. Y dentro de ese grupo de afortunados que tienen fe en lo que hacen y ponen todo su empeño en progresar cada día se encuentran Antonio Gómez y Pepi González que, junto a sus hijas Mari Ángeles y Nuria, acaban de hacer realidad otro de sus grandes anhelos: La Sacristía, un elegante y acogedor lugar que se ha convertido, casi por arte de magia, en la primera sidrería de la zona Montilla-Moriles.





En un tiempo récord, la familia Gómez González ha conseguido poner a punto un novedoso local que representa el complemento perfecto para la Taberna La Chiva, uno de esos templos erigidos en honor de los vinos de Montilla y de la cocina cordobesa de toda la vida.

El emblemático local situado al final de la calle de El Santo, justo enfrente de la calle Ancha, disfruta en estos días de azahar e incienso su época más intensa del año, gracias al incesante trasiego de paisanos que se acercan hasta San Agustín, el auténtico kilómetro cero de la Semana Santa montillana que vivirá su jornada más grande el próximo Viernes Santo, con la salida de las hermandades del Nazareno y del Santo Entierro.

Ha sido precisamente en esta época del año cuando Antonio Gómez Herrador, sabiamente espoleado por su hija Mari Ángeles y por su yerno José, ha querido brindar a su pueblo una sidrería en la que disfrutar de unos culines del mejor zumo de manzana fermentado en un marco incomparable.





La Sacristía se presenta así como el complemento perfecto para la Taberna La Chiva, el emblemático local que, desde el año 1979, regenta la familia Gómez González y que se ha convertido, por derecho propio, en un punto de referencia para saborear la mejor cocina cordobesa en su amplio y acogedor salón, en su luminoso patio o en la bodega-sótano en la que tienen lugar múltiples reuniones familiares, conciertos en directo y hasta presentaciones de libros.

Haciendo gala de la hospitalidad que los caracteriza, los propietarios de La Chiva convocaron este jueves a sus familiares, amigos y clientes a la puesta de largo de La Sidrería, un evento regado con excelente sidra, buenos vinos y todo tipo de exquisiteces culinarias que convirtieron este acto de inauguración en la mejor antesala del gran Viernes de Dolores que vivió Montilla anoche.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.