Ir al contenido principal

David Moscoso apuesta por poner las instituciones públicas andaluzas "al servicio de los ciudadanos"

"Pretendemos darle un vuelco a las instituciones públicas de Andalucía y ponerlas al servicio de la ciudadanía porque consideramos que están más al servicio de los partidos políticos y de grandes actores económicos". Así de rotundo se expresó ayer en Montilla el sociólogo pontanés David Moscoso, candidato de Podemos al Parlamento de Andalucía.



El cabeza de lista por Córdoba de la formación que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias mantuvo un encuentro en el Paseo de Las Mercedes de Montilla con simpatizantes y militantes de toda la comarca que plantearon propuestas para "tratar de resolver los problemas que tiene Andalucía".

"Presentamos un programa diseñado por la gente y para la gente", dijo David Moscoso, quien resaltó que en su elaboración han participado más de 2.500 andaluces y más de 300 expertos de diversas áreas, con el objetivo de "responder fielmente a los problemas que tiene Andalucía" y de "plantear propuestas serias para tratar de resolverlos".

El candidato de Podemos, doctor en Sociología y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, denunció que en Andalucía existen en la actualidad 2,1 millones de personas en situación de pobreza y 1,4 millones de andaluces en el paro. "Nuestro principal reto es hacer frente a esta emergencia ciudadana", reconoció David Moscoso, quien estuvo acompañado de Susana Luque, número dos de la candidatura cordobesa de Podemos al Parlamento andaluz.

Además de apostar por un cambio del modulo productivo de la comunidad autónoma aduciendo que el actual "no tiene capacidad para generar mano de obra", el cabeza de lista de Podemos defendió la necesidad de implementar una reforma estructural del modelo económico más sostenible.



Por otro lado, David Moscoso planteó un "gran pacto social" que incluya a la comunidad educativa, a los actores políticos y a la sociedad en su conjunto para transformar el modelo educativo de Andalucía y garantizar el acceso de los estudiantes al mercado laboral una vez hayan concluido sus estudios.

Por último, el candidato de Podemos reclamó "mayores esfuerzos" para combatir la corrupción política. "España no se puede permitir ser el octavo país más corrupto de todo el mundo, tener más de 2.000 cargos públicos imputados en estos momentos por delitos de corrupción y que se nos hayan ido de las arcas públicas 40.000 millones de euros entre los bolsillos de unos y otros".

"Es necesario abrir las ventanas de las administraciones para que todo el mundo sepa dónde se destina hasta el último euro que gasta nuestra Administración", exigió David Moscoso, quien reclamó impulsar un "proceso de democratización" de los partidos políticos y de las instituciones. "Nosotros abogamos por que la política no sea atractiva para quien desee enriquecerse o desee alcanzar el poder con ella", concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.