Ir al contenido principal

Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron miles de caramelos durante la tradicional Cabalgata

Miles de montillanos se echaron ayer a la calle para disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes, que se inició pasadas las 19.00 de la tarde en la avenida de la Constitución y que concluyó casi tres horas más tarde en la Plaza de La Rosa, tras haber llenado de caramelos, papelillos y sonrisas las calles del centro urbano.



Poco antes de las 20.00 de la tarde, la colorida comitiva encaraba una abarrotada Avenida de Andalucía, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltados por sus pajes, distribuyeron muchos de los 2.500 kilos de caramelos que preparó la Delegación de Festejos para la ocasión, junto a medio millar de balones de plástico.

A su paso por el Ayuntamiento, la Cabalgata de la Ilusión fue recibida por una breve sesión de fuegos artificiales, mientras los niños que iban subidos en las carrozas lanzaban papelillos y llenaban de colorido la calle Puerta de Aguilar.

Después de iniciar su esperada misión el pasado domingo con el acto de entrega de cartas en el Salón Municipal de San Juan de Dios, los Magos de Oriente recorrieron las principales calles de la localidad, desde la avenida de la Constitución hasta la Plaza de La Rosa, pasando por la avenida de Andalucía y las calles Puerta de Aguilar y Corredera.







Un año más, las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los centros educativos de la ciudad volvieron a demostrar su compromiso y su cariño con un evento que embarga de emoción y de ilusión a los más pequeños.

El cortejo arrancaba con la carroza Valdocco: un sueño hecho realidad, de la AMPA "Miguel Rúa" del Colegio Salesiano "San Francisco Solano", que rendía así homenaje al lugar donde se encuentra la Casa-Madre de la congregación fundada por San Juan Bosco.

Tras ella, recorría las calles de Montilla El árbol de la ilusión, de la AMPA "Fuente Álamo" del CEIP San Francisco Solano, y La estrella de Belén, la colorida carroza de la AMPA del Colegio La Asunción, que precedía al Rey Melchor, cuya carroza fue escoltada por miembros de la AMPA "Sabio Andaluz" del CEIP Beato Juan de Ávila.

El desfile continuó con las carrozas Destellos de Navidad (AMPA "Vicentale" del CEIP Vicente Aleixandre) y Dulce Navidad (AMPA "Casas Nuevas" del CEIP Gran Capitán), que marcaban el camino al segundo de los Magos de Oriente, Gaspar, que recorrió las calles de Montilla en compañía de la AMPA del Colegio San Luis y San Ildefonso.







El último tramo de la Cabalgata estuvo formado por las carrozas Dulce y Navidad, de la AMPA "Tenerías" del CEIP San José; Aquellos maravillosos años, del Colegio San Luis y San Ildefonso; Fantasía Navideña, de la AMPA "Sabio Andaluz" del CEIP Beato Juan de Ávila; y el Rey Baltasar, que cerraba el cortejo.

Durante la jornada de hoy se celebrará la tradicional visita de los Reyes Magos a los conventos de clausura y a las residencias de ancianos. Como viene siendo habitual, desde las 9.00 de la mañana, la comitiva real mantendrá encuentros con las hermanas del convento de Santa Ana, del convento de Santa Clara, así como con los residentes del Hospital San Juan de Dios, el Asilo de San Rafael y el Hospital Comarcal de Montilla, en caso de que haya niños ingresados.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.