Ir al contenido principal

Un toldo para la calle Fuente Álamo

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de la denuncia de un lector sobre un toldo de rafia instalado desde hace algunas semanas en la calle Fuente Álamo. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ayer regresaron a Montilla varios familiares que residen en Cataluña para pasar el verano aquí. Por la noche fuimos a dar un paseo y pensamos acercarnos hasta el bar de La Unión. Al pasar por la Calle Fuente Álamo, mis familiares se quedaron extrañados porque se haya permitido instalar un toldo de rafia entre la Taberna Bolero y la tienda de Muebles Luni, ocupando todo el ancho de la calle.

Comentamos lo que afea este elemento en un lugar de paso para tantos y tantos montillanos y personas de fuera que atraviesan esta calle para salir del centro de la ciudad. Y también hablamos sobre la posibilidad de que todos los bares de Montilla pusieran una rafia en su puerta.

Mi pregunta es la siguiente: ¿no hay ninguna norma municipal o urbanística que prohíba a cualquier persona colocar este tipo de artilugios que tanto afean nuestras calles? Pasa lo mismo con muchas pancartas que ponen para anunciar actividades determinadas y que luego se tiran semanas y semanas puestas, cuando la actividad ya se ha realizado. ¿Nadie puede poner orden en este tema?

Si cada vecino de Montilla actuase como las personas que han colocado la rafia en la Calle Fuente Álamo, toda la ciudad estaría llena de rafias y no podríamos ver el cielo. A mí también me molesta mucho el sol en verano, porque desde que amanece hasta casi las cinco de la tarde está dando en la fachada, pero no se me ocurre entoldar mi trozo de calle (supongo que no está permitido).

No sé si en este caso particular ha sido de cara a la Feria pero la verdad es que ya han pasado dos semanas desde que terminó y el toldo sigue puesto en la calle, como si fuera un baratillo. No tengo nada en contra de la Taberna Bolero, que conste, me parece uno de los pocos sitios auténticamente montillanos, pero pienso que deberían cuidar también de la imagen que nuestra ciudad ofrece a las personas que nos visitan.
JOSÉ AGUILAR MARQUÉS
© 2024 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.